Clases de yoga en Barcelona

Queremos dedicar el siguiente post de Yoga Mandir, centro de yoga en Barcelona, a explicar el significado de la palabra Yoga.

Aunque Yoga es una palabra sánscrita su significado va más allà del origen de la palabra, ya que su significado hace referencia más a un estado que a un sistema de práctica. Esta palabra hace alusión al estado de equilibrio del ser humano y también engloba el proceso para llegar a ese estado.
Todas las prácticas que propone el Yoga van encaminadas a que sus practicantes mejoren sus condiciones de vida, es decir, que sepan gestionar sus vidas desde la estabilidad personal, con alegria, serenidad y optimismo.

Por lo tanto, la práctica del Yoga nos ayuda a mejorar nuestra salud en general, a prevenir enfermedades y a mantener nuestro cuerpo y mente en buenas condiciones.
Mencionamos aquí algunos de los más importantes beneficios del Yoga :

– Mejora flexibilidad de los músculos.
– Mejora la flexibilidad de las articulaciones.
– Incrementa la fuerza física.
– Libera toxinas.
– Potencia las defensas del cuerpo.
– Disminuye el dolor.
– Mejora la respiración.
– Protege la columna vertebral.
– Combate el estrés.
– Mejora el sistema endocrino, neurológico, digestivo y respiratorio.
– Ayuda a controlar los niveles de colesterol y azúcar.
– Recurso para combatir la depresión.
– Mejora nuestra predisposición a gestionar la ansiedad.
– Ayuda a combatir el pánico.
– Nos aporta serenidad
– Nos hace más optimistas
– Augmenta nuestra vitalidad.

Como podéis ver, los beneficios de practicar yoga son bastantes, pero para conseguirlos es importante la manera de practicar, sino practicamos de la forma adecuada no experimentaremos todas sus ventajas. El SATYAM SYSTEM en particular, es un método que facilita y propicia la obtención de todos los beneficios del yoga.

Si estáis interesados en saber más sobre la práctica del yoga, podéis contactar con nosotros. Desde Yoga Mandir, centro de yoga en Barcelona, atenderemos vuestras consultas. Del mismo modo, si tenéis curiosidad por saber más sobre esta disciplina, os invitamos a visitar nuestra página web.